Historia

El Ministerio Apostólico y Profético Tsebaoth fue fundado en Tegucigalpa, Honduras el 3 de agosto del año 2001, con un fuerte llamado de Dios hacia la restauración del ministerio profético como base para la implantación del ministerio apostólico, bajo un concepto integral de ministerio quíntuple (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros) Efesios 4:11, como diseño original de funcionamiento de la iglesia de Cristo.

Después de más de veinte años de trabajo ministerial misionero por parte de sus fundadores —los pastores José Emigdio y Nerea Osorto— y luego de haber cubierto casi la totalidad del país predicando el mensaje de Jesucristo y también de desarrollar un fuerte trabajo de apoyo en la Republica de Nicaragua; reciben el llamado de Dios para establecer y fundar el ministerio que llevaría por nombre “Tsebaoth” Jehová de los Ejércitos.

Los pastores Osorto iniciaron esta obra con un pequeño pero entusiasta grupo de familias, reuniéndose por más de un año en su casa de habitación en la colonia Víctor F. Ardón de Tegucigalpa, y luego debido al rápido crecimiento fue necesario mudarse a un local del  Edificio Aviasa, en la colonia Alameda, con una capacidad para 120 personas. El lugar sirvió como punto de inflexión, la limpieza y la preparación del liderazgo fue intensa; y es en este lugar que dio inicio la Escuela de Profetas “Nido de Águilas”, pionera en esta nación. La gracia de Dios permitió que la fe de la congregación fuese avivada, impactando desde ahí al cuerpo de Cristo con poderosos congresos interdenominacionales desarrollados en los mejores hoteles de la ciudad y consolidando al liderazgo para dar un paso aún mayor.

Es así que en enero de 2004 se concreta el traslado de la iglesia a un edificio más amplio, una bodega oscura y deteriorada que se convirtió en un espacio iluminado y bien acondicionado digno para un lugar de adoración, ubicado al final del Boulevard Morazán; instalaciones en las cuales permaneció durante cuatro años convirtiéndose en su centro de entrenamiento y proyección hacia nuestra nación y las demás naciones. Y logrando un crecimiento de más de 500 personas.

En Octubre del año 2008 la generación Tsebaoth asumió el reto de trasladarse a sus actuales instalaciones en residencial el Molinón, Anillo Periférico, lugar donde continua el desarrollo para la conquista y su misión de establecer el Reino de Dios con poder y autoridad sobre esta tierra.
Hoy el ministerio Tsebaoth cuenta con una sólida estructura ministerial, una creciente iglesia central que es de influencia para la ciudad e iglesias hijas en otras ciudades del país y en países como Nicaragua, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

También desarrolla una importante presencia en los medios de comunicación por medio de programas semanales  transmitidos en la radio y televisión; proyección en medios gráficos con la publicación de la revista “En Conquista” como herramienta
informativa de carácter apostólico y profético y de alcance internacional.

Actualmente el Ministerio Tsebaoth continúa desarrollando congresos, altares de adoración y entrenamientos proféticos en la nación, dirigidos a capacitar y equipar a la iglesia de Jesucristo.