Búsqueda

Estudios

Actitud Para Enfrentar La Adversidad (parte I) PDF Imprimir Correo electrónico

Por la Profeta Nerea de Osorto

Este mensaje habla de de las diferentes actitudes negativas que mucha gente toma ante una adversidad, una de ellas es escapar de la adversidad, otra es la negación y el conformismo, pero la actitud correcta que debemos tomar es la confrontación. Hay dos personajes en la biblia que sabían que tenían un problema y ellos decidieron confrontarlo, uno de ellos fue el ciego Bartimeo y el otro fue Zaqueo, y aunque la gente se lo impedía ellos sabían que en Jesús iban a encontrar salvación.

A veces pareciera como que queremos ejercitar una fe en la cual queremos intentar pasar por alto nuestro problema, nuestra necesidad. Pablo nos insta en la palabra que debemos reconocer cual es nuestra debilidad, nuestra necesidad para ver manifiesto el poder de Dios en nuestras vidas. 2 Corintios 12:9, Pablo había clamado delante de Dios para que quitara delante de él un aguijón, él estaba reconociendo que tenía un problema, una situación adversa en su vida, pero va delante de Dios y reconoce que tiene ese problema, reconoce que hay algo que lo está afectando, pero dice la escritura que él entiende; porque Dios mismo le dice: ¡bástate en mi gracia, mi poder se va a perfeccionar en tu debilidad!

Necesitamos ver el poder de Dios manifiesto en aquello que nos estorba, en lo que nos está molestando, en aquello que necesitamos que sea restaurado, y resuelto en nuestras vidas. Hay muchas formas de cómo reaccionamos frente a la prueba, frente a la necesidad y algunas de ellas no son las correctas:

1.  La actitud de escapar Esta es la más normal y la más común, no solamente en los cristianos, sino que también en el mundo natural. Tienes un problema, tienes una circunstancia difícil, y lejos de confrontarla y  reconocer y decir: yo tengo este problema y necesito enfrentarlo; lo que generalmente se hace es evadirlo, es tratar de escapar del problema, yo conozco gente que se han sumergido en el alcoholismo porque no tuvieron la valentía de enfrentar su problema y escaparon de esa situación. Y así hay mucha gente que para escapar del dolor, de los momentos difíciles, prefieren optar por el escape, cuantos cristianos para escapar del dolor se drogan, fuman, beben licor; pero hay otras diferentes formas de como puedes escapar: exceso de televisión, horas hablando por teléfono con alguien, porque quieren pasar solo ocupados. Hay quienes se escapan a través del trabajo porque no quieren confrontar su realidad, es más fácil escapar que confrontarse.

Leí algo que me gustó que decía: el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. El escape no te va llevar a nada, no te va traer ninguna solución. El escape nos va a provocar que nosotros podamos darle toda la responsabilidad a Dios, el confiar en Dios no quiere decir que vamos a tener una actitud pasiva, más bien es estar expectantes a ver cuáles son las estrategias y cuál es la salida que Dios tiene para nuestras vidas. Tú tienes que enfrentar tu situación, tú no puedes escapar de tu realidad, tú tienes que confrontar que es lo que te molesta, cuál es tu situación, tienes que confrontar el pecado que te tiene decaído, que te tiene desanimado, tienes que confrontar el dolor que tienes dentro de ti. Hay gente que ha escapado del dolor de una herida que alguien le provocó en el pasado y ha escapado de cualquier manera. Dios quiere poner su dedo sanador en aquello que has intentado ocultar.

Para descar el estudio completo pulse aqui

Actitud para enfrentar la adversidad parte I

Actitud Para Enfrentar La Adversidad (parte I)
 


Reuniones

Noches Proféticas

Míercoles: 07:00 pm

Reunión General

Domingos:

08:00 am - 10:00 am

10:30 am- 12:30 am 

Librería de Videos

   
 

Para Oración

Llámenos:
(504) 2221-6646, 2221-6648.

O envíenos su petición aquí.

Agenda

  • 6 de Abril: Presentación de Niños
  • 9, 23 y 30 Abril: Noches Profeticas
  • 1 de Mayo: Día de la Famila

Ver Agenda